Este sitio se ha creado para entregar información a los adultos sobre las enfermedades bucales más prevalentes en niños y servir como herramienta para su prevención.

lunes, 10 de septiembre de 2007

¿¿¿Como actuar ante un golpe en los dientes???


Su niño(a) debe de ponerse una boquilla que se moldee para proteger su boca cuando participe en deportes bruscos. Esto incluye andar en bici, en patines y jockey. Su dentista puede hacer una boquilla a medida o usted puede comprar uno en una tienda de deportes
Ante un golpe en los dientes es conveniente mantenerse calmado y acudir al dentista, aunque no se aprecie nada que nos alarme, ya que si se aplica un tratamiento precoz el riesgo de complicaciones posteriores se minimiza.
Los golpes en los dientes de leche pueden afectar directamente a los dientes permanentes en formación (alterando la forma, el color, la dirección de salida, etc....)
Si su hijo se golpea la dentadura permanente o definitiva y rompe parte de un diente, y si encuentra el fragmento guárdelo en suero fisiológico, leche o saliva de su hijo (no en la boca directamente ya que este puede tragar el fragmento), ponga presión en el lugar donde se produzca sangramiento y acuda al dentista con rapidez. En la mayoría de los casos el fragmento puede adherirse al diente roto.
Si un diente permanente, por un golpe, sale por completo de su posición encuentre el diente, consérvelo en suero, leche o saliva , ponga presión en el sitio donde exista sangramiento y acuda al dentista o a la urgencia (cada minuto es vital). Si su hijo luego de un accidente se desmaya llévelo a urgencias o llame a una ambulancia.




No hay comentarios: